Tutorial 07 Turning Torso parte 01

About Chidostudio

Chido Studio es una plataforma de investigación y exploración de diseño paramétrico / generativo aplicado al diseño industrial, arquitectura y arte digital, por medio de lenguajes de programación, para crear nuevas estrategias de diseño y su producción digital. Una parte de nuestra exploración e investigación es por medio de nuestros Workshops y conferencias, así como en la consultoría a diversos despachos y oficinas de diseño.

 

Si están interesados en nuestro taller escribanos a info@chidostudio.com

Chidostudio 07 Turning Torso Parte 01

Turning Torso A 01

Despues de haber visto la introducción a grasshopper nos enfocaremos en realizar ejercicios de la vida real. En esta primera parte veremos cómo realizar una población de superficies sobre cualquier superficie, herramienta útil cuando estemos desarrollando la definición completa de turning torso.

El objetivo de este episodio es adentrarnos en la manera de pensar al momento de crear un algoritmo en grasshopper.

Turning Torso A 02

Una población de superficie consiste en subdividir una superficie de acuerdo a sus Isocurvas para posteriormente transformar un objeto de acuerdo a la forma de la superficie, amoldándolo y uniéndolo repetidamente.

El diseño paramétrico se enfoca en el proceso de desarrollo más que en el resultado final, teniendo los parámetros que componen a tu proyecto tan libres como uno lo desee. Una buena analogía es con una hoja de Excel la cual puede recalcularse con cada cambio.

Turning Torso A 03

Aquí pueden descargar los archivos utilizados en el tutorial:

Tutorial 07 archivos

Comments are closed.