Tutorial 09 Turning Torso Integracion

About Chidostudio

Chido Studio es una plataforma de investigación y exploración de diseño paramétrico / generativo aplicado al diseño industrial, arquitectura y arte digital, por medio de lenguajes de programación, para crear nuevas estrategias de diseño y su producción digital. Una parte de nuestra exploración e investigación es por medio de nuestros Workshops y conferencias, así como en la consultoría a diversos despachos y oficinas de diseño.

 

Si están interesados en nuestro taller escribanos a info@chidostudio.com

Chidostudio 09 Turning Torso Integración

Tutorial 09 imagen 01

El ejercicio de Turning torso consta de un conjunto de tres episodios. En esta tercera parte veremos cómo unir las definiciones del Turning Torso parte 01 y Turning Torso parte 02.

El objetivo de este episodio es poder integrar varias definiciones, grasshopper es un compilador de algoritmos es importante saber que podemos utilizar partes de un proceso o definición y unirlas para crear un algoritmo más complejo.

Tutorial 09 imagen 02

Al finalizar este ejercicio podremos ver funcionando un algoritmo que genera la forma del Truning Torso. Es importante recalcar que al tener los parámetros libres podemos cambiar la forma de la planta, el objeto a poblar, la altura de entrepiso, el peralte de la losa, el número de pisos y el giro del edificio, entre otros. Teniendo la posibilidad de generar un sin fin de exploraciones formales y adaptaciones.

El diseño paramétrico se enfoca en el proceso de desarrollo más que en el resultado final, teniendo los parámetros que componen a tu proyecto tan libres como uno lo desee. Una buena analogía es con una hoja de Excel la cual puede recalcularse con cada cambio.

Tutorial 09 imagen 03

Aquí pueden descargar los archivos utilizados en el tutorial:

Tutorial 09 archivos

Comments are closed.