Workshop Experience

Chidostudio es una plataforma de investigación. Hemos realizado más de 40 talleres en México, Chile, Argentina y Colombia, sumando un total de más de 1100 alumnos que nos han venido a visitar de todas partes del mundo.

 


El workshop ChidoStudio está enfocado al desarrollo, aprendizaje e investigación de herramientas prácticas orientadas al diseño paramétrico en Rhino y Grasshopper. Está pensado de manera que personas con un mínimo grado de experiencia en diseño 3D puedan relacionarse de manera ágil y sencilla con los conceptos y herramientas propias del diseño y la programación. Durante el desarrollo del taller se trabajan ejercicios teóricos y prácticos para cada caso de investigación, al mismo tiempo todos los ejercicios se construyen bajo la mirada de una posible construcción física.

El trabajo colaborativo es muy importante a la hora de desarrollar cada actividad, potenciando las habilidades de cada alumno sean estas desde Artes, diseño o programación, entre otras.

Finalmente cada persona se relaciona de una manera tanto personal como en trabajo en equipo con las herramientas de diseño y programación.

 


El workshop Geometrical Research contempla la construcción de  maquetas cortadas en laser de papel y madera, las cuales son los proyectos realizados por los mismos participantes.


El workshop Physical Application contempla la construcción de  una instalación de aglomerado, madera o cartón la cual está basada en el diseño que se realizó durante el taller por los participantes.

Post By Gabriela Perez